La demanda quintuplica la oferta de plazas en el Campus Universitaria de Ontinyent

160 estudiantes han conseguido matricularse en las 3 titulaciones que se ofertan frente a 657 que han quedado en lista de espera

Jorge Rodríguez destaca que los resultados demuestran que con las mejoras realizadas en materia universitaria la ciudad tiene potencial para seguir creciendo en titulaciones

El Campus Universitario de Ontinyent no solo ha cubierto el 100% de la oferta de las plazas de matriculación para el próximo curso académico, sino que ha registrado un aumento exponencial de la demanda: hasta 817 estudiantes optaban en las 160 plazas que se ofrecían a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (60), Profesor de Educación Infantil (50) y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (50) para el curso 2016/2017, quedando 657 personas en lista de espera.

De este modo, la demanda es 5.1 veces superior a la oferta, unos buenos resultados que también son extensibles al alumnado de Unisocietat y Unisocietat Plus, las ofertas formativas para mayores que ofrece la Universidad de Valencia en Ontinyent, donde las inscripciones están abiertas hasta el 12 de septiembre, pero ya se cuenta con alumnos inscritos para hacer los tres cursos de Unisocietat (se necesitan un mínimo de 40 por grupo), pudiéndose duplicar grupos si hay suficiente demanda, cómo ha pasado ya con Unisocietat Plus, que contará con dos grupos.

El Presidente de la Fundació Campus Ontinyent y Alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, ha valorado como “magníficos” estos resultados, que “demuestran claramente que la ciudad tiene potencial para seguir creciendo en oferta universitaria”, y los ha vinculado a la buena acogida del nuevo edificio del Campus, a la apuesta por titulaciones de interés y “al Trabajo colectivo que estamos llevando a cabo para impulsar la nuestra como ciudad universitaria, que sigue demostrándose que va en la dirección correcta”.

Al impulso a las nuevas titulaciones y a la construcción del nuevo Edificio Universitario se tiene que añadir la Cátedra universitaria para la innovación y configuración de territorios inteligentes, y el Trabajo de la Fundación Campus Ontinyent en iniciativas como Universitaria, las becas de formación, los premios de investigación o la Universitat d’Hivern.

La Fundación Campus Ontinyent abre el plazo para adherirse a las becas para graduados universitarios