El Campus de Ontinyent se estrena como sede del Grado de Enfermeria con la bienvenida al alumnado de la primera promoción

Jorge Rodríguez destaca el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Universidad y Caixa Ontinyent para conseguir en 5 años duplicar las titulaciones y crear el nuevo edificio del Campus.

Antonio Carbonell apunta que contar con la titulación de enfermeria «es significativo, fundamental y todo un éxito».

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha dado hoy la bienvenida al Campus Universitario al alumnado de la primera promoción del grado de Enfermería que comienza a impartirse en la ciudad el presente curso 2017/2018.

El también Presidente de la Fundación Campus Ontinyent, que acudía acompañado por el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y los Regidores de Educación, Oscar Borrell, y Sanidad, Matilde Francés, destacaba “el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Universidad y Caixa Ontinyent para conseguir en 5 años duplicar las titulaciones y crear el nuevo edificio del Campus. Hemos tenido un crecimiento sostenido para pasar de tener solo 2 titulaciones en 2 emplazamiento diferentes, y en base de trabajo y contando con la ampliación de todo el Patronato hemos avanzado hasta llegar a las actuales 4 titulaciones, en las que además la demanda está cubriendo muy anchamente el 100% de la oferta.

Jorge Rodríguez explicaba que “hoy hemos querido dar la bienvenida al alumnado, gente de Ontinyent y también otros municipios que queremos que se sientan como en casa no solo en la Universidad sino en toda la ciudad, una ciudad acogedora y universitaria que queremos que cuente con todo aquello que esto comporta”, señalaba.

Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, coincidía al destacar el trabajo conjunto, “con el papel fundamental del alcalde Jorge Rodríguez y el Ayuntamiento, la implicación del rector Esteban Morcillo y la contribución de Caixa Ontinyent por entre todos hacer posible todo este crecimiento. Hacía años que luchábamos por la cuarta titulación, que como profesional de la sanidad puedo decir que es muy significativa. Comprado con esta titulación es fundamental y todo un éxito”, concluía.

La demanda del Grado de Enfermería, no solo ha cubierto la totalidad de las 50 plazas ofertadas sino que ha dejado además de 600 interesados en lista de espera, estando previsto que al próximo curso la oferta aumento hasta 60 alumnos para la segunda promoción. En cuanto al resto de titulaciones, en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se han matriculado 177 personas; Magisterio de Educación Infantil contará con 195 alumnos; y ADE tendrá este año 164 estudiantes. Por otro lado, el programa Unisocietat cuenta con más de 40 nuevas incorporaciones que se sumaran a los más de 250 alumnos que ya empezaron sus estudios los pasados años.

Jorge Rodríguez confirma la implantació del Grau d’Infermeria a Ontinyent al curs 2017/2018