Ontinyent cubre el 100% de plazas en sus titulaciones universitarias y acumula 1.395 estudiantes en lista de espera

Enfermería vuelve a liderar la matriculación con la lista de espera más extensa, de 816 aspirantes.

Óscar Borrell destaca que los resultado ratifican el acierto en la apuesta por las titulaciones que se ofrecen en el Campus.

El Campus de Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación en sus cuatro titulaciones para el curso 2018/2019 (Enfermería, Administración y dirección de empresas, Profesor en Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), quedando 1.395 estudiantes en lista de espera.

De este modo, la demanda global a las cuatro titulaciones (1.618 personas) es 7’25 veces superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 223 plazas (60 de Enfermería; 60 de Administración y dirección de empresas; 52 de profesor en Educación Infantil y 51 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Destaca especialmente que en Enfermería que se ofrece por segunda vez, la demanda ha vuelto a estar la más elevada en el Campus (816 personas), requiriéndose una nota de corte de 10’754 para acceder a las plazas ofrecidas.

El regidor de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Oscar Borrell, ha destacado que estos resultados «ratifican que la apuesta hecha para ofrecer las titulaciones con las cuales contamos ha sido todo un acierto, y nos animan a seguir trabajando desde la Fundación y sus patrones para seguir creciendo como espacio de referencia formativa. El trabajo conjunto de Ayuntamiento, Universidad y Caixa Ontinyent en los últimos años no sólo ha servido para ser ya un referente universitario en las Comarcas Centrales», manifestaba.

El regidor recordaba que al impulso a las nuevas titulaciones, la construcción del nuevo Edificio Universitario y remodelaciones de equipamientos deportivos se tiene que añadir el trabajo de la Fundación Campus Ontinyent en iniciativas como «Unisocietat», «Ociversitari», «Escuela d’estiu Campus Ontinyent», la Universitat Hivern, la Semana Pedagógica o la Cátedra universitaria de Innovación Territorial, entre otras.

La nueva rectora de la UV avanza que el Campus de Ontinyent «seguirá mirando al futuro con nuevas propuestas de mejora»